Esta herramienta de diagnóstico, para los vehículos diésel Alfa Romeo (MiTo, Giulietta, Giulia, Stelvio), fue creada para permitir a todos monitorear la eficiencia de los sistemas relacionados con las emisiones. Es compatible con automóviles del año modelo 2010+ con red de diagnóstico de bus CAN. Esta herramienta es una herramienta independiente no relacionada con ningún fabricante de automóviles. Cualquier referencia a marca y modelo es meramente indicativa para permitir al usuario un diagnóstico eficaz según lo dispuesto por la ley.
Con esta aplicación puede monitorear el estado y la regeneración del DPF (filtro de partículas diésel), las funcionalidades de SS, Turbo, EGR, estado del ACEITE, leer DTC (códigos de diagnóstico de problemas), borrar DTC y leer otra información de la ECU de su motor. La aplicación admite una funcionalidad de tablero para mostrarle, de manera elegante, los parámetros diarios útiles durante la conducción. En el tablero siempre se monitorea el estado de regeneración del DPF con información visual durante el proceso de regeneración.
*** IMPORTANTE ***
Esta aplicación no se conecta al Bluetooth del automóvil, necesita un dispositivo externo para conectarse al conector OBD2.
Por el momento la App sólo es compatible con interfaces
Bluetooth ELM327
.
Las siguientes interfaces han sido probadas y funcionan perfectamente con AlfaDPF:
1) OBDLink (https://www.obdlink.com): la interfaz recomendada es OBDLink LX (OBDLink MX y OBDLink MX+ funcionan igualmente bien)
2) Vgate (https://www.vgatemall.com): la interfaz recomendada es iCar PRO (los modelos vLinker FS, iCar 2, vLinker MC+, vLinker BM+ y vLinker FD+ también funcionan muy bien)
Tanto OBDLink como Vgate admiten la actualización del firmware de la interfaz, lo que los hace extremadamente buenos y recomendados.
No debería haber ningún problema incluso con otras interfaces OBD2 si son de buena calidad.
Esta aplicación no es la ScanTool común que puede descargar del mercado, es una herramienta avanzada que necesita comunicarse con la ECU de una manera particular, por lo que muchas interfaces clonadas chinas no funcionan debido a la calidad de los poros. La aplicación funciona muy bien si se usa con el chip ELM327 original o con interfaces de calidad que emula el protocolo ELM327. Con interfaces muy baratas, es posible que la aplicación no funcione; el problema es la interfaz del hardware, no la aplicación.
Para fines de soporte, debe comunicarse con nosotros utilizando el menú dedicado presente dentro de la aplicación; todos los demás tipos de solicitudes se descartarán.